Llega a Los Cristianos un grupo de 60 inmigrantes

33 ilegales de Bangladesh vuelven el CETI tras dormir cuatro meses en el monte

La Verdad, EFE, 04-12-2007

Un total de 59 inmigrantes, uno de ellos muerto, llegaron ayer en un cayuco al puerto tinerfeño de Los Cristianos, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.El cayuco en el que viajaban estas personas fue detectado cuando estaba a 500 metros del muelle de Tavío, en el municipio de San Miguel de Abona, y a su encuentro salió una embarcación de Salvamento Marítimo, que la acompañó hasta el puerto de Los Cristianos, en Arona.

Entre las 58 personas que llegaron con vida hay cuatro mujeres y tres que posiblemente son menores de edad, indicaron las fuentes.

Por otra parte, una embarcación con 22 inmigrantes subsaharianos, de los que 12 aseguran que son menores de edad, llegó ayer a Gran Canaria, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias.La alerta fue dada por los propios inmigrantes, que llamaron al 112 desde la barcaza.El grupo arribó a Arguineguín, en el sur de la isla, en torno a las nueve de la mañana, donde fueron atendidos por personal de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario, que comprobó que se encontraban en aparente buen estado.

En Ceuta

Un grupo de 33 inmigrantes procedentes de Bangladesh decidieron ayer regresar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, después de haber estado casi 4 meses durmiendo en el monte en señal de protesta por su expulsión de España. Según informaron a Efe fuentes policiales, los 33 inmigrantes han optado por regresar al recinto con la intención de que el Gobierno pueda llevar a cabo una nueva revisión de sus expedientes.

Los inmigrantes habían abandonado voluntariamente el recinto el 18 de agosto en señal de protesta ante la determinación del Ministerio del Interior de expulsarlos del país por estancia irregular.Los bangladeshíes han vuelto al CETI tras las protestas protagonizadas en las últimas semanas por colectivos sociales en Madrid y la decisión del Ministerio del Interior de estudiar nuevamente su situación caso por caso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)