Llega a canarias un cayuco con 59 inmigrantes, uno de ellos muerto

La embarcación fue detectada cuando estaba a 500 metros del puerto

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 04-12-2007

santa cruz de tenerife. Una nueva tragedia ha azotado las aguas del Océano Atlántico. Un total de 59 inmigrantes han llegado en un cayuco al puerto tinerfeño de Los Cristianos. Uno de los sin papeles no pudo sobrevivir a la travesía y llegó muerto a las islas.

El cayuco en el que viajaban estas personas fue detectado cuando estaba a 500 metros del muelle de Tavío, en el municipio de San Miguel de Abona, y a su encuentro salió una embarcación de Salvamento Marítimo, que la acompañó hasta el puerto de Los Cristianos, en Arona.

Entre las 58 personas que llegaron con vida hay cuatro mujeres y tres posibles menores de edad. Pero, ésta no ha sido la única llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han detenido a nueve magrebíes, todos varones adultos, que viajaban en una patera avistada a 64 millas al sur-sureste de Garrucha (Almería).

El Servicio de Vigilancia Aduanera avistó la patera sobre las 22.00 horas del domingo y alertó a Salvamento Marítimo en Cartagena (Murcia) que, a su vez, informó al organismo en Almería, que envió a la zona un avión y la embarcación de rescate Salvamar Algenib .

Los tripulantes, al parecer de nacionalidad argelina, fueron transbordados en aparente buen estado a la Salvamar y trasladados al puerto de Garrucha (Almería), donde quedaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

salvados otro medio centenar Además, otros 50 inmigrantes, de los que tres podrían ser menores de edad, llegaron ayer al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo que los transbordó del pesquero que los rescató el pasado jueves en alta mar. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)