Interceptan en L'Olleria una furgoneta en la que viajaban14 inmigrantes hacinados

El vehículo estaba autorizado para transportar sólo a dos personas y el conductor carecía de permiso de conducir y tenía la ITV caducada

Las Provincias, ANA CASANOVA, 04-12-2007

Hacinados en un vehículo sólo apto para el transporte de dos personas y de camino a sus diarias faenas agrícolas. Así interceptó ayer la Policía Local de L’Olleria a 14 inmigrantes de nacionalidad rumana que circulaban en una furgoneta cuyo conductor fue detenido por los agentes municipales.

Los policías municipales de la localidad de la comarca de la Vall d’Albaida localizaron el vehículo por la mañana.

Los agentes se encontraban regulando el tráfico a las puertas del instituto de educación secundaria del municipio, en la avenida de la Diputación, cuando detectaron el sobrepeso del vehículo. La patrulla sospechó del estado de la furgoneta debido a la lentitud con la que circulaba la misma.

Los miembros de la Policía Local de L’Olleria procedieron, de inmediato, al registro del vehículo. Y sus sospechas se vieron, incluso, superadas. Un total de 14 personas se encontraban escondidas en la parte trasera, ocultas tras unas cortinas y obstaculizando la vista interior del habitáculo, infringiendo toda normativa de seguridad vial.


Asientos de otros vehículos

Los ocupantes de la furgoneta estaban colocados sobre asientos procedentes de otros vehículos que habían colocado ellos mismos en la zona de carga del vehículo.

La furgoneta, una Ford Transit, tenía la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sin renovar desde septiembre de este mismo año. Además, el titular de la misma, de unos 29 años de edad y también de origen rumano, carecía del pertinente permiso de conducir. El resto de personas no superaban los 40 años de edad.

Todos ellos se dirigían a la cercana localidad de Agullent a trabajar en tareas agrícolas, ya que acaba de iniciarse la campaña citrícola y la de recogida de aceitunas, según informaron fuentes de la Policía.

El conductor había sido detenido ya en varias ocasiones por circular sin la ITV en vigor, tal y como señalaron a LAS PROVINCIAS desde el cuerpo municipal de L’Olleria.

Tras la inspección, la Ford Transit fue inmovilizada hasta que su propietario, de origen rumano, retiró el vehículo del depósito municipal poco después de las cuatro de la tarde.

Éste abonó la fianza correspondiente de 100 euros para poder retirarla del depósito municipal.

No obstante, deberá pagar otras denuncias, ya que en varias ocasiones había sido sancionado y todavía no había hecho frente a los citados boletines.


Pago de más de 1.000 euros

Así, tendrá que abonar 450 euros por conducir sin permiso de conducir, 150 euros por no tener la ITV renovada, y 450 euros más por sobrepasar en un 50% la capacidad permitida legalmente.

Según informó la policía municipal, al conductor del vehículo interceptado no se le aplicarán sanciones penales, ya que todas las denuncias se llevarán a cabo por la vía administrativa.

sucesos@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)