37 salvadoreños regularizan estancia

La Prensa Gráfica, Gonzalo Egremy, 03-12-2007

Tras 10 años de haber dejado El Salvador y llegado al municipio chiapaneco de Mazatán, en donde unió su vida al mexicano, Alejandro Victorio Chávez, la cuscatleca, María Luz López López recibió esta semanas sus documentos que acreditan su estancia legal en tierras aztecas.

Mis dos hijos, Silvia Elena y Denis Saúl (de seis y cuatro años de edad, respectivamente) llevan orgullosamente la mejor sangre, la salvadoreña y la mexicana, manifestó María Luz al momento de recibir su Forma Migratoria (FM3) de manos de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras que su compañero de vida, Alejandro Victorio Chávez, quien la acompañó a la ceremonia en la que 37 salvadoreños recibieron sus documentos, expresó que ahora sí ya puedo casarme por la ley con mi salvadoreña.

El delegado del INM, Rafael Pretelín Poucholen, informó que con la entrega de los documentos concluyó el programa de regulación de estancia para el año 2007.

El cónsul salvadoreño, Nelson Cuellar Hernández, quien participó en la ceremonia, precisó que en los últimos cinco años han regularizado su estancia en el estado mexicano de Chiapas un total de 775 salvadoreños. Pretelín Poucholen, por su parte, afirmó que el programa de regulación de estancia continuará el próximo año y que entre las personas que esperan legalizar su vida en México hay 146 connacionales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)