Ley antiinmigrante gana en demanda

La Prensa Gráfica, AP, 03-12-2007

Un juez dijo que los demandantes no tenían facultades para desafiar las medidas antiinmigrantes aprobadas en Prince William.

Un juez federal desechó el viernes una demanda contra una operación en un condado aledaño a Washington, que ha representado una de las acciones más severas para detener a inmigrantes indocumentados en el país.

El juez federal de distrito James Cacheris dijo que los demandantes no tenían facultades legales para desafiar las medidas aprobadas a comienzos de este año por la Junta de Supervisores del Condado de Prince William.

Una resolución requiere que la Policía verifique el estado de inmigración de los detenidos, si hay motivos para sospechar que esas personas son inmigrantes ilegales. Otra busca negar numerosos servicios del condado a los indocumentados, incluidas licencias comerciales, atención de farmacodependencia, asistencia para vivienda y algunos servicios para los ancianos.

Los abogados del condado argumentaron con éxito que los demandantes no podían mostrar que las medidas las cuales no han sido implementadas plenamente les habían causado sufrimiento.

Corey Stewart, quien preside la Junta de Supervisores y apoya la operación, consideró que el plan del condado podría imitarse en el país, ahora que ha superado un desafío legal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)