Tres comisarías de Valencia y Alicante abren hasta las 22 horas para tramitar el DNI

Interior prevé un aumento de demanda de pasaportes y del nuevo documento digital

Las Provincias, EFE/REDACCIÓN, 03-12-2007

La Policía Nacional reforzará a partir de hoy y hasta el próximo 18 de enero las oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) y pasaportes de ocho ciudades españolas, entre ellas Valencia y Alicante, que estarán abiertas de lunes a sábado para atender al público, de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

Las oficinas que tendrán este horario especial durante el próximo mes y medio son las comisarías de Ruzafa y Abastos, en las calles Zapadores y Buen Orden de Valencia, y la de la calle Pintor Aparicio de Alicante.

Según informaron desde la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, este plan especial se desarrolla para responder a la fuerte demanda que se prevé en las próximas fechas, tanto con motivo del puente de la Constitución como por las fiestas navideñas.

El horario especial de estas oficinas se mantendrá también los sábados, para poder ofrecer un mayor servicio a los ciudadanos.

Las ciudades en las que funcionará el “refuerzo” de la Comisaría General de Extranjería y de Documentación son, además de Alicante y Valencia: Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla y Vigo.

Debido a las largas colas que se formaban antes las comisarías, el pasado verano se decidió ampliar el horario en las comisarías de Abastos y Exposición (en el paseo de la Alameda) por las tardes, de 17 a 19.45 horas.

En los meses de verano suele haber, desde ya hace varios años, enormes colas para intentar conseguir renovar el DNI o el pasaporte o, posteriormente, conseguir el pasaporte digital y el DNIe (electrónico). En la mayoría de comisarías de la provincia de Valencia había que madrugar mucho para asegurarse un número y poder lograr el documento de identidad.

Este plan especial intentará solventar las colas, que también son habituales por falta de personal en las comisarías donde los extranjeros recogen y renuevan sus documentos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)