Ecuatoriana ganó premio en España

El Universo, PAMPLOMA, España, 29-11-2007

| EFE

Plan emprendedor.

La ecuatoriana Verónica Suárez Esparza, de 22 años y residente desde hace tres años en la región de Navarra (norte), ganó ayer el premio Emprendedor Inmigrante que convocó por primera vez  la Cámara de Comercio e Industria local.

La joven, que quiere instalar un estudio de uñas de gel, recibirá como ayuda un aval de 44.000 dólares para los préstamos que necesite con el fin de financiar su proyecto, y otros 8.800 dólares en servicios de consultoría y formación.

Con esta iniciativa la Cámara quiere “potenciar a los emprendedores” que hay entre el colectivo de inmigrantes y “ayudar a hacer realidad una idea empresarial” porque se trata de una población “fundamental” para el desarrollo económico de la región, señaló la directora de la entidad, Marta Vera.

En total se presentaron trece proyectos, en su mayoría de inmigrantes latinoamericanos.

En su valoración el jurado tuvo en cuenta la originalidad y carácter innovador del proyecto, el esfuerzo inversor, la generación de puestos de trabajo, la aplicación o desarrollo de las nuevas tecnologías, la proyección exterior de la empresa y su viabilidad.

La ganadora dijo que hace diez años su madre dejó Ecuador y desde entonces de forma progresiva la familia se reagrupó en Navarra, la última en llegar fue ella en el 2003 cuando estaba embarazada.

Empleada por cuenta ajena, Suárez contó que viajaba a Alemania una o dos veces al mes y fue allí donde conoció las uñas de gel, idea que no encontró en Pamplona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)