Aumenta el uso de documentos falsos

La Prensa Gráfica, 29-11-2007

La estrecha vigilancia en la frontera de Estados Unidos ha desviado una parte del tráfico de indocumentados hacia los cruces internacionales, donde se ha detenido este año a miles de personas que trataban de cruzar con documentos falsos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reveló que durante el año fiscal 2007 (que finalizó el 31 de septiembre) unos 5,000 inmigrantes intentaron engañar a los inspectores haciéndose pasar por dueños del documento que presentaban o mostrando uno falso.

El portavoz de la CBP en el sector El Paso, Roger Maier, dijo que la mayoría de los documentos decomisados eran visas destinadas al turismo o al cruce fronterizo, pero se encontraron también algunas tarjetas de residencia o green card.

Estadísticas de la agencia federal muestran que en el año fiscal 2007 los inspectores de la dependencia estadounidense se incautaron en los cruces internacionales de El Paso, Oeste de Texas y Nuevo México, de 4,929 documentos migratorios, tanto legítimos como falsos. Según la CBP, el número de decomisos de documentos migratorios aumentó un 6.5% en 2007 en comparación con el año anterior.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)