Un vídeo contradice la versión policial sobre los dos fallecidos en París

sarkozy promete a los familiares de los jóvenes que impulsará una investigación judicial

Diario de Noticias, , 29-11-2007

parís. Las imágenes grabadas en vídeo por un aficionado minutos después del impacto entre un coche de la Policía y una mini moto en la que circulaban los dos chavales que murieron el pasado domingo 25 de noviembre en Villiers-le-Bel, al norte de París, contradicen la versión oficial del accidente, según informa el diarioLe Monde , que ha visionado la cinta.

La inspección general de la Policía nacional, encargada de la investigación de los hechos que desataron una gran ola de violencia, sostiene que las fotos publicadas por la prensa, donde se ve el capó y el parabrisas del coche policíal completamente abollados, no reflejan la violencia del impacto sino agresiones voluntarias con barras de hierro que se hiceron al vehículo después del accidente.

Sin embargo, el vídeo muestra un coche gravemente dañado que se corresponde con las fotos aparecidas en la prensa al día siguiente y también avala las afirmaciones de algunos testigos, que dicen haber protegido el coche de la policía para evitar que acciones posteriores dificultaran las labores de investigación.

sarkozy pide tranquilidad El presidente francés, Nicolas Sarkozy, lanzó ayer un doble mensaje de firmeza a los jóvenes violentos y se mostró conciliador al recibir a las familias de los dos fallecidos. Sarkozy anunció a las familias la apertura de una instrucción judicial sobre las circunstancias del accidente, que costó la vida el pasado domingo a Moushin y Lakami, de 15 y 16 años, en Villiers-le-Bel (Val d’Oise), a 20 kilómetros de París.

El presidente busca evitar que se repita la ola de violencia que asoló cientos de barriadas periféricas de París y otras ciudades durante tres semanas hace dos años, cuando era ministro de Interior, y que esta vez sería peor, ya que los jóvenes han disparado, por primera vez, armas de caza contra los policías.

A su regreso de China, el jefe de Estado visitó a los agentes heridos antes de presidir una reunión sobre seguridad. Sarkozy aseguró que los que disparan con armas de fuego contra policías afrontarán el tribunal de lo Criminal.

“Encontraremos a los tiradores. Pondremos los medios necesarios”, dijo, y recalcó que el uso de armas de fuego contra policías es “absolutamente inaceptable” y un “intento de asesinato”.

Después, el presidente recibió a las familias de los dos muchachos y les anunció, como deseaban, la apertura de una instrucción judicial sobre las circunstancias del drama. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)