Jesús Caldera acuerda con Paulino Rivero "extender" el programa de traslados de menores

Canarias 7, , 29-11-2007

ACN
Madrid

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy en Madrid que acababa de conversar con el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, y que habían alcanzado un acuerdo para “extender” el programa de traslados de menores inmigrantes a la Península y que será el Gobierno central el que financiará dichas derivaciones.

Caldera dijo que la voluntad del Gobierno es que cuando otras Comunidades Autónomas tengan todas sus plazas cubiertas, los menores puedan ser acogidos en ONG’s “con todas las garantías” y que ambos Ejecutivos están trabajando “conjuntamente” y “no hay discrepancias” al respecto.

Asimismo admitió que Canarias “tiene una capacidad limitada” en sus centros de acogida y en los últimos meses “ha llegado un número importante” de ellos a las Islas.

Tras señalar que en el anterior programa de traslados de 500 menores hubo dos Madrid y La Rioja que “no los aceptaron”, indicó que, no obstante, el Gobierno central cooperará en el mantenimiento de todos los que sean acogidos por cualquier otra autonomía desde Canarias, que cifró en unos 80 euros al día y por menor.

Caldera indicó que no se ha producido un cambio en el tratamiento del problema por parte del Gobierno central, sino una “extensión” del programa de traslados y recordó que Extremadura acoge actualmente a más de cien menores y Andalucía a unos mil.

No obstante, Caldera no aportó ninguna cifra respecto a los nuevos traslados previstos ni adelantó ningún calendario al respecto.

El ministro realizó estas consideraciones, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa en la sede central socialista de la calle Ferraz en su condición de coordinador del programa electoral del PSOE.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)