Creen que la inmigración es buena para la economía del país

La Voz de Galicia, 29-11-2007

Otro de los aspectos que permite conocer la Encuesta Socia Europea es cómo perciben los europeos la inmigración. Así, los españoles son los terceros que más claro tienen que la llegada de extranjeros es buena para la economía del país. Además, esta percepción se ha ido consolidando en los últimos años. En cambio, en la última edición de esta encuesta han aumentado los ciudadanos que consideran que la inmigración hace que España sea un lugar peor para vivir.

Política. Los españoles siguen sobresaliendo por su escaso interés por la política, y son con los portugueses los que menos entusiasmo muestran. Sin embargo, son los primeros europeos en asistencia a manifestaciones autorizadas. Es decir, los españoles participan poco, pero les gusta manifestarse.

Familia. Los jóvenes españoles son los que más tardan en dejar la casa de sus padres (sobre los 23 años), y también son los que más retrasan ir a vivir con su pareja (25). Asimismo, la edad a la que se casan (cerca de los 26) está por encima del promedio europeo (24). Después de Suiza, España es el país donde más tarde se tiene el primer hijo (27 años).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)