Los testigos afirman que vieron a dos pandilleros asesinar al joven ecuatoriano

El País, EUROPA PRESS, 29-11-2007

Varios testigos que comparecieron ayer en la segunda sesión del juicio contra Sergio Manuel Gómez y Jaycer Ventura Jiménez, acusados de asesinar el 1 de mayo de 2006 a Hugo Emiliano Guallichico, identificaron a los acusados como los autores de la muerte del joven ecuatoriano de 20 años, que se produjo a raíz de una reyerta por el control de una cancha de baloncesto del barrio de Lavapiés.

“Mientras los otros le pegaban, Sergio le clavó un cuchillo y Jaycer le metió un pedrazo en la cabeza. Estaba muerto y le seguían pegando sin ninguna compasión”, manifestó Kerly Marcela, una de las amigas de Hugo que presenció el asesinato y a cuyo hermano Sergio Manuel, apodado El Nueve, también había apuñalado en otra ocasión.

Angy Carolina, otra de las amigas que acompañaba esa noche a Hugo, también identificó en la vista a sus asesinos. “A la única persona que yo vi apuñalándole era El Nueve. Jaycer también estaba ahí y le pegó con una piedra en la cabeza”, declaró.

En la sesión también testificaron la ex novia de Jaycer, Pamela, y su prima, Carmela, con quien supuestamente se encontraba ese día. “Estábamos en casa de mi primo jugando a la PlayStation. Esa noche no salió de casa”, aseveró. Jaycer, apuntó, “no se encontraba en este lugar” y sostuvo, igualmente, que no formaba parte de ninguna banda latina.

Por otra parte, un agente de la Brigada de Información especializada en bandas latinas certificó que Sergio Manuel Gómez estaba fichado desde noviembre de 2005 como miembro activo de los Dominican Don’t Play, mientras que Jaycer Ventura no figuraba en el álbum fotográfico de sus miembros. No obstante, el informe en el que se acreditaba esta circunstancia no se incluyó en las diligencias que se trasladaron al Grupo de Homicidios para investigar la muerte del ecuatoriano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)