Confiscan medio millón de artículos falsos en la operación Glamour

Las Provincias, REDACCIÓN/EFE, 28-11-2007

La Policía Municipal y la Guardia Civil han detenido a nueve personas de distintas nacionalidades y se han incautado de casi medio millón de artículos, prendas y otros objetos de marcas falsificadas en el marco de la tercera fase de la denominada operación Glamour.

El material confiscado está valorado en cerca de 15 millones de euros, y parte de los artículos fueron introducidos en España por el puerto de Valencia, según las investigaciones policiales.

El concejal madrileño de Seguridad, Pedro Calvo, afirmó ayer durante una rueda de prensa que la red desarticulada había montado en España “todo un sistema de falsificación industrial a gran escala”.

Calvo añadió que las tres máquinas encontradas en una nave de Torrejón de la Calzada podían realizar un total de 21.000 prendas por jornada, lo que significa que, especialmente en las fechas que se aproximan, de forma diaria podrían poner en el mercado material por valor de 1.890.000 euros.

Incluidas las dos fases anteriores, el total de personas detenidas asciende a 24, el número de locales intervenidos es ya de 23 y los artículos confiscados son un total de 743.579, cuyo valor de mercado se estima en 40 millones de euros.

La red de falsificación desmantelada estaba compuesta por seis españoles, cuatro senegaleses, dos chinos, nueve marroquíes, y tres bangladeshíes, y entre todos ellos había cinco mujeres. El género intervenido, bolsos, cinturones, jerséis, camisas y gafas, entre otros productos, procedía de Asia, y entraba en España vía Portugal, Italia y el puerto de Valencia.

Una vez en Madrid se procedía a coserle la marca falsificada en la citada nave de Torrejón de la Calzada, donde en el momento de la intervención se encontraron 190.000 artículos preparados para salir al mercado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)