Los estudiantes se manifiestan contra la violencia fascista

El País, EL PAÍS / O. A. - Barcelona / Tarragona, 23-11-2007

Los estudiantes se manifestaron ayer contra el auge de las agresiones fascistas. Las diferentes protestas se organizaron con motivo de la muerte de Carlos Javier Palomino, el joven de 16 años que a principios de mes fue apuñalado en Madrid, presuntamente por un miembro de la ultraderecha.
En Barcelona, tres centenares de estudiantes participaron en una marcha convocada por el Sindicat d’Estudiants que transcurrió desde la plaza de la Universitat hasta la de Sant Jaume. El lema de la manifestación de Barcelona fue Nuestra lucha será la tumba de los fascistas. Ninguna agresión sin respuesta. No hubo incidentes, a diferencia de la manifestación del pasado sábado en la que 22 mossos d’Esquadra resultaron heridos y cinco personas fueron detenidas.

En cambio, en Tarragona, la manifestación terminó con dos detenidos tras varios enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Los altercados fueron mayores en Madrid, donde hubo tres heridos, dos de ellos agentes de policía. Una joven fue arrestada por atentado contra la autoridad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)