La Oficina del Inmigrante atiende a más de 130 personas en siete meses

Diario Sur, M. FERRÁNDEZ, 23-11-2007

Como de muy positivo han calificado los responsables municipales el balance de actuación de la Oficina de Atención al Inmigrante, que fue creada hace siete meses y está instalada en la calle José Albarracín, en el Centro de Bienestar Social. Según adelantó la concejala del área, Francisca Bonilla, desde su puesta en funcionamiento la oficina ha atendido a más de 130 usuarios, en su mayoría marroquíes y rumanos. El objetivo de este servicio es garantizar una atención adecuada a los residente extranjeros de Alhaurín el Grande.

Bonilla aseguró en este sentido que la oficina atiende a las personas «con y sin papeles, por lo que queremos transmitir a todos los inmigrantes que no tengan miedo de acudir a esta administración pública». La edil añadió que reciben asistencia todos los extranjeros, independientemente de que estén o no empadronados en esta localidad.

Entre los servicios que ofrece la oficina están informar y orientar sobre las vías de documentación actual, hacer informes de disponibilidad de vivienda para la reagrupación familiar, realizar el currículum de los desempleados que buscan trabajo e informar sobre recursos en general.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)