EMPLEO

El PSC acusa al Gobierno de xenofobia al unir inmigración y paro

El Día, EFE, S/C de Tenerife, 21-11-2007

El presidente del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife y diputado regional, Santiago Pérez, acusó ayer al consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, de realizar manifestaciones xenófobas por acusar a los extranjeros de “alimentar la bolsa de parados”.

El Gobierno de Canarias “no asume su responsabilidad” por aplicar un modelo de desarrollo económico sustentado en la llegada de inmigrantes y apela “a los peores rincones de la psicología colectiva” para “desatar posturas xenófobas”, dijo.

Parece que no les importa enviar ese tipo de mensajes, , manifestó a los periodistas Santiago Pérez tras una reunión de consejeros socialistas del Cabildo con representantes de UGT de Tenerife, que calificaron de “miserables” las manifestaciones del consejero.

Jorge Rodríguez, Paulino Rivero y Ana Oramas “se pasan tres cuartas partes de su tiempo” hablando de inmigración y de menores inmigrantes, haciendo “llamamientos a la fibra sensible” de los ciudadanos tratando de sembrar “inquietud y actitudes xenófobas”, afirmó.

Añadió que en nada se diferencia el mensaje del consejero de Empleo de la convocatoria de una manifestación xenófoba convocada hace un año en las calles de Santa Cruz de Tenerife por los asesores del alcalde, Miguel Zerolo.

Pérez afirmó que Coalición Canaria y en menor medida el PP, prosiguió, llevan veinte años en el Gobierno de Canarias “patrocinando un modelo de desarrollo que produce un efecto llamada”, porque “la inmigración va a donde hay empleo”.

En ese tiempo, el Gobierno canario ha manejado “inmensos recursos” para políticas de empleo y formación, además de controlar la educación, y ahora no asume su responsabilidad y no le importa desatar posturas xenófobas, dijo Pérez.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)