Un hombre degüella a su ex pareja y se suicida arrojándose desde la azotea

Los dos fallecidos residían en el municipio canario de Maspalomas y eran de origen chino

El Correo, EL CORREO, 19-11-2007

Un hombre de origen chino degolló ayer a su ex pareja de la misma nacionalidad en el municipio canario de Maspalomas. El homicida se clavó a continuación un cuchillo en el abdomen y se arrojó por la ventana. Murió al cabo de unas horas en el hospital, a causa de una hemorragia cerebral y de las múltiples heridas y traumatismos que sufrió al estrellarse contra el suelo. Las autoridades no facilitaron las identidades de los dos fallecidos, pero preguntados por su edad indicaron que rondaban la treintena.

El crimen se cometió pasadas las nueve de la mañana, en la zona de San Fernando. Un vecino del barrio aseguró haber visto cómo el individuo chino se lanzaba al vacío desde la azotea del inmueble, que tiene cuatro plantas y pertenece a la urbanización La Rosaleda. Varios inquilinos del edificio estaban desayunando en aquel momento y se habían sobresaltado con los gritos que procedían de la vivienda de la víctima, una dirección que compartía con otras personas de su nacionalidad.

La Policía acudió al lugar de los hechos alertada por la persona que había presenciado el intento de suicidio. Los agentes interrogaron a los compañeros de piso de la mujer china, pero no revelaron ninguna información sobre las circunstancias en que se produjo crimen. Las autoridades sólo indicaron que el agresor abordó a la víctima en las escaleras del portal, le clavó un cuchillo en el cuello y, por último, intentó quitarse la vida de forma truculenta.

Los servicios de emergencia intentaron contener la hemorragia de la mujer en el cuello, pero no lograron mantenerla con vida. En cambio, encontraron al homicida agonizando en el patio de una vivienda, tendido junto a una alcantarilla y en medio de un charco de sangre.

Víctimas de 2007

El cadáver de la víctima fue sacado a la zona común de la urbanización, donde permaneció varios minutos hasta que el juzgado ordenó el traslado a la morgue. La visión del cuerpo causó una gran conmoción entre los vecinos, que subrayaron que su barrio es muy tranquilo y que nunca habían presenciado un hecho sangriento de esas características.

Con el crimen de ayer, las mujeres muertas este año en España en episodios de violencia de género ascienden a 66, según datos facilitados por las fuerzas de seguridad. No obstante, todavía quedan por aclarar otros cuatro posibles casos en Lanzarote, Sant Joan de Labritja (Ibiza), Valdeolmos-Alalpardo (Madrid) y Parets del Vallés (Barcelona).

Según la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, el año pasado fueron asesinadas 68 mujeres por sus parejas o ex parejas. Desde que se pusieron en marcha los juzgados de violencia de género, durante el verano de 2005, casi 50.000 personas han sido condenadas por malos tratos. El 70% de las denuncias que llegaron a los tribunales acabaron en una sentencia condenatoria, mientras que la tercera parte de las víctimas eran extranjeras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)