Un hombre asesina a su ex pareja de una cuchillada y luego se suicida en Gran Canaria

Son ya 66 las mujeres que han muerto este año por violencia doméstica

Diario Vasco, SONNIA CHINEA, 19-11-2007

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Un hombre de origen asiático falleció ayer en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico, tras lanzarse al vacío desde la azotea de un edificio de cuatro plantas en San Fernando de Maspalomas, al sur de la isla, y después de, presuntamente, degollar a su ex compañera con un cuchillo. Los dos fallecidos son de nacionalidad china y de unos treinta años, aproximadamente.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.45 horas de la mañana cuando una llamada al 112 alertó de que una persona se había lanzado al vacío desde la zona más alta de un edificio en la urbanización La Rosaleda en San Fernando, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Los vecinos declararon haber escuchado fuertes discusiones y ver como el presunto agresor se dirigía a la azotea, desde la que se lanzó cuando empezó a escuchar las sirenas de los servicios de emergencias al tiempo que algunos ciudadanos le pedían que no se tirase.

Una vez en el lugar, mientras los sanitarios estabilizaban al herido, efectivos policiales descubrieron en un piso de la finca a una mujer con una herida en el cuello producida por un arma blanca. A pesar de la asistencia prestada, la mujer murió en el mismo lugar de los hechos.

El hombre, que presentaba una herida profunda en el abdomen supuestamente producida por él mismo antes de tirarse a la calle, no pudo superar la intervención quirúrgica a la que fue sometido y murió. Con este fallecimiento, son 66 las mujeres que han perdido la vida este año por violencia doméstica.

Detenidos en Vizcaya. Dos hombres fueron detenidos ayer por la Ertzaintza como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, uno acusado de golpear a su mujer en casa de unos amigos en Bilbao y otro de empujar a su esposa en unas escaleras en Sopelana .

Según informó el departamento de Interior, una mujer llamó al 112 a las cinco y media de la madrugada para pedir ayuda porque su marido la había agredido y se encontraba en la calle, en Bilbao. La víctima relató antes de ser evacuada a un centro sanitario, que su marido, que se encontraba ebrio, la ha golpeado tras una discusión cuando se encontraban en el domicilio de unos amigos y que tuvo que abandonar la vivienda.

Unas tres horas antes de este caso, otra mujer fue ingresada en un centro sanitario tras recibir un empujón de su marido y caer rodando por las escaleras del metro de Sopelana. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)