Interceptada en aguas de la bahía de Benzú una patera con once inmigrantes

Diario Sur, SUR, 19-11-2007

Los agentes de la Guardia Civil de Ceuta interceptaron en la noche del sábado a un grupo de 11 inmigrantes indocumentados que habían desembarcado en una playa de la ciudad a bordo de una embarcación neumática, que había sido abandonada en la misma zona. Según informaron a EFE fuentes policiales, los inmigrantes fueron detenidos en la noche del sábado por los funcionarios del Servicio Marítimo, que alertaron de la presencia del grupo en las inmediaciones de la playa de Benzú, cerca de la frontera norte con Marruecos.

En la embarcación, que había conseguido alcanzar la orilla, viajaban once inmigrantes, todos ellos varones, de los cuáles diez procedían de Pakistán y uno de Marruecos. Los once inmigrantes, ninguno de los cuáles precisó asistencia sanitaria, habían iniciado la travesía desde las costas de Marruecos próximas a la frontera ceutí. Los inmigrantes fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para proceder a su devolución a Marruecos.

Otros siete

Un grupo de siete inmigrantes, todos ellos marroquíes, han sido localizados en Ceuta después de haber bajado de una embarcación en la costa ceutí, que se alejó del lugar antes de la llegada de los agentes. Los inmigrantes fueron hallados a última hora de la tarde de ayer en las inmediaciones de la zona del Monte Hacho, cuando las patrullas de la Guardia Civil efectuaban un servicio rutinario por la zona norte de Ceuta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)