Román Rodríguez pide a las CCAA que se solidaricen con el problema de los menores inmigrantes

Canarias 7, , 18-11-2007

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, hizo hoy un llamamiento a los gobiernos de las comunidades autónomas para que se solidaricen con la canaria ante el problema que afronta para atender a los 1.000 menores inmigrantes que están internados en sus centros.

Rodríguez, que ofreció una rueda de prensa para abordar diversos asuntos de actualidad, destacó que el nivel de masificación que tienen los centros en Canarias dificulta la atención debida a los menores.

Consideró, además, que el Gobierno canario debe pedir responsabilidad no sólo al presidente del Ejecutivo Central, José Luis Rodríguez Zapatero, sino también al líder popular Mariano Rajoy.

“Los dos son los jefes de los partidos que gobiernan la mayoría de las comunidades autónomas”, señaló Rodríguez, que es diputado nacional.

Y reiteró tanto al PP como al PSOE y al Gobierno canario que se “pongan a trabajar” para buscar el consenso necesario para abordar este problema, de manera que la atención a los menores se haga con “garantía” y sin “bronca”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)