Promesas de las mafias para vender a los menores

ABC, 18-11-2007

En un río revuelto con tantos claroscuros como son algunos casos de adopciones internacionales, las mafias tratan de conseguir su particular tajada. Es también el caso de estas jóvenes rumanas que vienen a España con tal fin.

Así, la presidenta de la Asociación de Países del Este, Ángela Placsintar, denuncia la existencia de grupos organizados que intentan traficar con menores. «Ha habido mujeres rumanas que han sucumbido a las promesas de las mafias para vender a sus hijos». La nueva Ley rumana también tarta de impedir la acción de las mafias de tráfico de menores, tanto para la venta de niños como para la venta de órganos.No obstante, la acción de las mafias de tráfico de menores también entra en conexión con el delito de falsificación de documentos. Para obtener la documentación de los menores nacidos en España de madres rumanas, el Gobierno facililita al menor el certificado de nacimiento español y también el libro de familia, pero este menor requiere del certificado rumano, con la apostilla de La Haya.

Placsintar desmiente que el tráfico de niños acontezca a un grupo étnico determinado, como pueda ser el gitano, «todo lo contrario, el arraigo familiar y el cariño que las madres tienen a sus hijos es increíble».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)