La concentración antifascista en Madrid acaba sin incidentes

- La manifestación contra la inmigración convocada por Alianza Nacional a la misma hora no se celebró finalmente

Diario de Navarra, EFE. MADRID, 18-11-2007

Varios cientos de personas, unas 2.000 según los convocantes y 500 según la Policía, acudieron a la concentración convocada a través de Internet por “Asambleas e individualidades antifascistas” en la Puerta del Sol, en repulsa por el asesinato de un joven el día 11, que terminó sin incidentes.

En la Red de San Luis, a pocos centenares de metros en la confluencia de Gran Vía con Montera, donde el partido ultraderechista Alianza Nacional había convocado otra concentración, en este caso contra la inmigración y no autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, no hubo finalmente presencia de manifestantes y no se celebró ningún acto.

Pancartas

En Sol, lo asistentes a la concentración “antifascista” dispusieron de un cerco que ellos mismo crearon con pancartas, en las que se podía leer, entre otras cosas, “Estado español, estado fascista”, “Carlos asesinado por defender a la clase obrera”, “Ninguna agresión sin respuesta” y “El fascismo avanza si no se le combate. Carlos presente”.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, pidieron la ilegalización de los partidos ultraderechistas y corearon gritos como “ni nazis ni militares ni racistas en las calles” y “Carlos presente, ni olvido ni perdón”.

Alrededor de ellos hubo un gran despliegue policial, con numerosa presencia de antidisturbios y furgones de la Policía Nacional, que llega también a las calles aledañas.

Algunos de los 500 antidisturbios que blindaron la zona se dirigieron al término de la concentración hacia la calle Génova donde a las 22.30 comenzaba una manifestación convocada por Falange Española.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)