Azagra y los emigrantes

Diario de Navarra,   PDF, 18-11-2007

Soy una joven ecuatoriana de 17 años, que vive en Azagra desde hace 6 años. Quiero expresar mi opinión sobre la gente azagresa y los emigrantes que viven en este pueblo.

Los azagreses han tenido muy buena conducta con los emigrantes, aunque ha habido algunas que otras peleas o disputas, entre españoles, ecuatorianos y otros emigrantes.

La mayoría de la gente emigrante ha encontrado trabajo en la agricultura, asistenta del hogar, cuidado de niños y ancianos, en la construcción, en la industria y en las fábricas.

Algunos de estos trabajos como la agricultura, asistenta de hogar, cuidado de niños y ancianos es más fácil que sean las personas emigrantes las que los realicen ya que muchos de la gente de este país no los desea realizar.

Los jóvenes emigrantes están escolarizados y han sido bien acogidos por sus compañeros, tenemos la posibilidad de seguir estudiando y sacarnos un buen título para un gran puesto de trabajo.

Otra señal de la integración es la existencia de parejas mixtas, que poco a poco va conociendo mejor la otra cultura.

Espero que los lectores se den cuenta de la importancia de la inmigración en esta región porque gracias a esto hay mas natalidad, mejor economía…, y espero que seamos conscientes de que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

CAROLINA CARPIO VARGAS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)