En marcha un programa de ayuda para prostitutas inmigrantes

También pone a disposición de las mujeres que los requieran recursos para su integración sociolaboral

Diario de Noticias, diario de noticias, 17-11-2007

pamplona. La Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra activó hace unos días un programa de ayuda al colectivo de mujeres inmigrantes que ejerce la prostitución en la Comunidad Foral, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y facilitarles información y apoyo sociosanitario, entre otros.

Así, equipos específicos de intervención social ofrecen ya a pie de calle apoyo sociosanitario a estas mujeres, así como recursos para la integración sociolaboral de quienes deseen dejar la prostitución.

El programa persigue conocer más en profundidad la realidad de estas personas e identificar los lugares donde se desarrollan estos negocios de explotación sexual; mejorar su calidad de vida facilitándoles información y apoyo sociosanitario y, en último lugar, abrirles puertas de integración sociolaboral a quienes deseen abandonar el ejercicio de la prostitución.

Otro de los aspectos que el programa trata de desarrollar es la identificación de mujeres de referencia o con cierto liderazgo en el colectivo, para poder aprovechar a esas personas que, voluntariamente, puedan servir de cauce de comunicación y contacto con otras compañeras inmigrantes que quieran acceder a los servicios y prestaciones que ofrece el Gobierno de Navarra.

La campaña, que está siendo ejecutada por equipos sociales (educadores y trabajadores sociales) de la Asociación Médicos del Mundo, se centra especialmente en dos áreas geográficas de la Comunidad Foral: Pamplona y su comarca y la Ribera de Navarra.

Los trabajos se llevan a cabo en colaboración y coordinación con los servicios sociales de base o mancomunados que ya trabajan en estos municipios, así como asociaciones u ONG que comparten objetivos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)