MAZARRÓN

El viejo cuartel de Percheles podría acoger uno de los radares 'antipateras'

El Ayuntamiento inicia los trámites para recuperar el inmueble, ocupado por una pareja

La Verdad, ALFONSO PÉREZ, 16-11-2007

La Dirección General de la Guardia Civil ha mostrado su interés por el antiguo cuartel de la Benemérita situado en Percheles para colocar uno de los radares de las cinco nuevas estaciones de vigilancia fijas del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que se instalarán para el próximo año. El anuncio lo hacía público ayer el alcalde, Francisco Blaya, sólo un día después de que el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, anunciase en Murcia la nueva medida para luchar contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Según explicó Blaya, «en una conversación con un teniente de la Guardia Civil que lleva el tema, éste nos comentó su interés por situar uno de los radares del SIVE en aquella zona y estamos en conversaciones con ellos». Para poder situar el radar, el ayuntamiento debe recuperar primero el inmueble que actualmente se encuentra ocupado por una pareja que se instaló en el cuartel hace años. Con el fin de lograr este objetivo el consistorio ha recurrido a la vía judicial poniendo una denuncia en el juzgado de Totana, cuya vista pública tuvo lugar precisamente el pasado miércoles.

Decisión judicial

En referencia a dicha vista publica, el edil mazarronero comentó que el proceso «sigue el procedimiento lógico de recuperar un patrimonio de Mazarrón. Son cuestiones legales en las que no intervenimos. Es el juzgado el que está trabajando y lleva su funcionamiento. No tenemos nada que decir ni nada que opinar, no podemos». Por su parte el afectado por este desalojo, Miguel Ángel Cózar, declinó hacer declaraciones.

El afectado señala que «fue el propio ayuntamiento de Mazarrón el que me cedió las instalaciones hace 20 años», momento en el que fijó en el edificio su domicilio particular. En la época estival, Cózar utiliza el inmueble como un quiosco bar con venta de refrescos y cerveza. Según fuentes municipales, al consistorio no le consta en ningún lugar que el cuartel de Percheles le fuese cedido al afectado, por lo que se deicidio emprender las acciones legales correspondientes para su recuperación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)