Rivero dice que el Estado no atiende a los niños inmigrantes

Canarias 7, , 16-11-2007

EFE
Barcelona

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, denunció ayer que el Estado no atiende» a la llegada masiva» de menores inmigrantes no acompañados que supera la capacidad de acogida del Archipiélago.

En una rueda de prensa en el marco de la octava conferencia de Presidentes de Regiones con Poder Legislativo (REGLEG), que se ha celebra do entre ayer y hoy en Barcelona, Rivero ha afirmado: «estamos abandonados en materia de inmigración» por el Gobierno central comandado por Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, el presidente regional manifestó que una Europa «sólida» se construye «de abajo para arriba» con la participación de los pueblos y los ciudadanos.

Paulino Rivero ha señalado que «si se quiere tener capacidad política y de influencia» en las decisiones comunitarias, es necesario «identificar aquellos asuntos que son capaces de reunir a diferentes regiones con poder legislativo en Europa».

En este sentido, Rivero ha apuntado que entre los asuntos comunes que unen a esas regiones destacan la participación de los diferentes parlamentos en el proceso de decisiones legislativas europeas, la inmigración o el turismo.

Un total de cuarenta regiones europeas con poder legislativo y siete presidentes autonómicos españoles participaron en el encuentro en Barcelona, con el objetivo de reivindicar que estas regiones puedan tener interlocución directa con la Comisión Europea.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)