Solicitan con "urgencia" el decreto sobre centros de menores

las juntas creen necesario el apoyo de la norma para solventar las carencias de estos centros en gipuzkoa.

Deia, , 16-11-2007

donostia. Las Juntas Generales de Gipuzkoa exigieron ayer al Gobierno Vasco la puesta en marcha con carácter de “urgencia” del decreto que regula los requisitos de los centros de menores, puesto que su tramitación ha sufrido una demora importante con respecto a la Ley de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia de febrero de 2005.

La propuesta del PP, que recibió el apoyo del PNV, EA y PSE-EE, fue recibida como un impulso para mejorar las carencias de los centros de atención a la infancia y adolescencia del territorio, después de la polémica desatada en torno al centro de inmigrantes de Tolosa.

“33 meses después de la aprobación de la ley, el decreto sigue sin estar en marcha”, criticó la portavoz del PP, Asunción Guerra.

Por su parte, el grupo EB, responsable de la consejería de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, presentó una enmienda a la totalidad que no prosperó en la que se insta al departamento que dirige Madrazo a continuar con los trámites que está llevando a cabo para poner en marcha el decreto.

Ander Rodriguez, portavoz del grupo, defendió que el estilo del EB no es “el decretazo” y la demora en el tiempo de regular los centros se debe a la búsqueda de consenso entre instituciones y agentes sociales.

Por su parte, Aralar se abstuvo en la votación por “no entrar en una polémica entre instituciones”, aunque sí hizo un llamamiento al Gobierno Vasco para que acelere el proceso del decreto. >a.u.s.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)