Los nacionalistas presentan una ordenanza para evitar el hacinamiento de inmigrantes en casas

El colectivo propone inspecciones para detectar problemas de salubridad

Las Provincias, JÉSSICA SÁNCHEZ, 16-11-2007

El Bloc Nacionalista Valencià de L’Olleria ha presentado una ordenanza municipal sobre la convivencia, frente al hacinamiento de personas procedentes de otros estados de la Unión Europea en las viviendas alquiladas de la población. Según argumentó el portavoz de esta formación, Julià Engo, más de 20 personas conviven amontonadas en un espacio de 100 metros cuadrados.

Según señaló Engo, ese hacinamiento y la “falta de educación cívica de los ocupantes de estas viviendas provoca situaciones de insalubridad y desperfectos que han provocado las quejas de los vecinos de estos edificios que observan como se deterioran sus viviendas”.

El Bloc apuntó que ante la pasividad del gobierno del PP en los últimos cuatro años, ha presentado una norma local, para que, con ayuda de otras medidas, se pueda solucionar esta situación. Engo manifestó que esta ordenanza del civismo permitirá avanzar mediante la formación de equipos de inspección para evitar el hacinamiento de las viviendas y garantizar la salubridad y la higiene. Para los nacionalistas, es necesario que L’Olleria sea “una ciudad más acogedora, donde el diálogo y la tolerancia formen parte del comportamiento cotidiano”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)