Hallado en un vertedero el cadáver de la joven dominicana desaparecida en Lanzarote

La policía traslada al padrastro a comisaría para evitar su linchamiento. La madre fue informada de la localización del cuerpo cuando se disponía a intervenir en un programa de televisión

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 14-11-2007

arrecife. El cadáver de la joven dominicana desaparecida el pasado jueves en Lanzarote fue hallado ayer por un vecino de Arrecife cuando paseaba a sus perros en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta, en el extrarradio de la capital, informaron fuentes de la investigación.

El cuerpo de Yulisa Antonia Pérez, de 18 años, fue localizado semienterrado pasadas las 09.00 horas junto al camino que conduce a la escombrera, indicaron las fuentes. El hombre que encontró el cuerpo de la joven es un vecino de Arrecife que suele pasear a sus perros por la zona y avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario 112.

El juez y el forense se trasladaron al lugar del hallazgo, donde trabajan desde ayer en busca de pruebas efectivos del grupo de la policía judicial de Arrecife, agregaron las fuentes.

La joven residía desde hace seis meses junto a su madre y a su padrastro en Lanzarote, en el barrio de Los Geranios de la capital lanzaroteña, y trabajaba como peluquera.

Tras el hallazgo del cadáver, el padrastro de la joven fue trasladado a la comisaría de Arrecife ante el riesgo de ser linchado, ya que miembros de la comunidad dominicana y familiares de la chica lo señalan como sospechoso. La Policía informó ayer de que el padrastro no había sido imputado en el caso, aunque se le estaba tomando declaración.

Fuentes próximas al caso aseguran que el hombre, Antonio F.M., de nacionalidad portuguesa, no estaba detenido y que fue localizado en las proximidades de su casa, donde residía con la joven y su madre.

El dispositivo policial que custodiaba la vivienda no pudo impedir que se organizara una fuerte pelea en la que la pareja de la madre de Yulisa recibió fuertes golpes que obligaron a trasladarle a un hospital antes de ser conducido a comisaría.

Miembros de la comunidad dominicana y familiares de la fallecida que tras conocer la noticia se desplazaron al vertedero de escombros donde fue hallado el cuerpo apuntaron que el padrastro de la muchacha estaba en paradero desconocido y que tanto la Policía como vecinos del barrio trataban de localizarlo.

Al parecer, temían que saliera de la isla con una cantidad de dinero que había ido a cobrar ayer por la mañana en la empresa constructora donde trabajaba, según informaron los propios familiares.

Las fuentes de la comunidad dominicana señalaron también que la madre de la chica se hallaba en los estudios de una productora de Gran Canaria, a donde se había desplazado para participar ayer mismo en un programa televisivo con el fin de solicitar ayuda en la búsqueda de su hija.

Estas fuentes añadieron que la madre sufrió un ataque de nervios al conocer la noticia, por lo que fue ingresada en un centro sanitario, donde permanecía anoche. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)