Prisión para el soldado acusado de matar a un menor en Madrid

El PP pide que se prohíban las manifestaciones de corte racista

Diario de Navarra, COLPISA. MADRID., 14-11-2007

El titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional del soldado profesional que el domingo mató a machetazos en la estación de metro madrileña de Legazpi al joven antifascista de 16 años Carlos Javier Palomino.

Tras tomar declaración al miembro del Regimiento Inmemorial del Rey del Ejército de Tierra, que también hirió a otros seis activistas anti – sistema, el juez de guardia se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, que instruye la investigación de los sucesos que tuvieron lugar antes y durante la manifestación xenófoba de Democracia Nacional en la barriada de Usera bajo el lema Contra el racismo antiespañol. Contra la inmigración.

Por otro lado, el PP se sumó ayer a los colectivos que piden a la Delegación del Gobierno que prohíba cualquier manifestación de corte racista y, en particular, la marcha convocada por Alianza Nacional el sábado en el centro de Madrid con el lema La inmigración destruye tu futuro.

La abogada defensora del soldado, Irene González Novo, mostró ayer su malestar por el trato que, según ella, está recibiendo su representado en los medios de comunicación, y aseguró que «se le ha condenado antes de ser juzgado».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)