Al menos 20 inmigrantes fallecen en su viaje a España, tras naufragar cerca de Gambia por el mal tiempo

Diario de Noticias, 13-11-2007

banjul (gambia). Al menos 20 inmigrantes africanos que trataban de alcanzar las costas españolas han muerto después de que la embarcación en la que viajaban naufragara por el mal tiempo en la costa de Gambia durante el fin de semana, según informó la televisión de Gambia.

Un oficial de la Policía de ese país, afirmó ayer que se han recuperado siete cuerpos. Es el tercer desastre relacionado con inmigrantes que tratan de alcanzar Europa en las últimas tres semanas.

A pesar de las dramáticas consecuencias, la población africana sigue arriegándose al fatal viaje por el mar aferrándose al sueño de una vida mejor en Europa.

llegan más cayucos Por otro lado, ayer por la mañana la Guardia Civil interceptó tres cayucos a su llegada a las islas de Lanzarote y Gran Canaria en los que viajaban un total de 59 inmigranes, 30 de ellos menores. El patrón de una de las endebles embarcaciones acabó detenido.

La tercera patera, la única que llegó Gran Canaria, fue avistada en Playa de Vargas, y sus 18 viajeros eran todos “aparentemente menores”. 17 de ellos tenían apariencia magrebí, y el último era subsahariano.

En Murcia fueron detenidos ayer otros 17 inmigrantes magrebíes, todos ellos adultos, que trataban de alcanzar la costa en dos botes.

Los inmigrantes fueron avistados sobre las 15.00 horas por la Guardia Civil a unas 60 millas al sureste de Cartagena, por lo que se avisó a la patrullera RíoCorvera y a la embarcación de SalvamentoMarítimoAlcor , que, con ayuda del avión de SasemarServiola2, los interceptaron a las 18.15 horas.

Por último, en Almería fueron arrestados tres magrebíes como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros, ya que se encontraban en la zona de Balerma, en El Ejido, esperando el desembarco de una patera que fue localizada el fin de semana.

Según la Guardia Civil, la detención de Mustapha L., Khalid S. y Mohamed L., vecinos de Mula (Murcia) y de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, se produjo el pasado día 10, cuando se acercaron en un vehículo a la playa de la Fabriquilla de Balerma para recoger a los 41 inmigrantes que iban en la patera, 32 de ellos menores de edad. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)