Asociaciones y partidos piden que se prohíban las manifestaciones xenófobas

La Voz de Galicia, A. P. | La Voz, 12-11-2007

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, coincidieron en solicitar ayer a la Delegación del Gobierno que no se permitan las manifestaciones de los grupos ultraderechistas que defienden las políticas xenófobas.

Ambos destacaron que en las últimas semanas se han producido en Madrid varias agresiones a inmigrantes. La última de ellas la pasada semana, cuando cinco jóvenes ultras agredieron en la localidad de Las Rozas a un colombiano al grito de «¡Viva España!».

«El grave error es permitir manifestaciones que son descaradamente xenófobas», afirmó Esteban Ibarra, quien añadió: «Es muy peligroso permitir que se mantenga la campaña de xenofobia permanente que hay en las últimas semanas en Madrid. Se está viviendo una oleada de activismo xenófobo por parte de grupos ultras o neonazis como nunca se ha vivido en nuestro país».

Por su parte, Pérez solicitó para hoy una reunión con la delegada del Gobierno, para exigirle que prohíba manifestaciones y actos de carácter xenófobo y racista y para debatir los sucesos de ayer. El portavoz municipal de IU respaldó el acto convocado para hoy por el Foro Social de Madrid bajo el lema Por el derecho a vivir en paz, y exigió que se prohíba el organizado por otro grupo ultra para el sábado que viene en la calle Montera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)