Fallece un menor de 16 años en una reyerta en Madrid entre neonazis y antifascistas

Diario Vasco, A.B., 12-11-2007

MADRID. Un menor de 16 años resultó muerto y otros ocho jóvenes heridos en una reyerta entre neonazis y antifascistas ocurrida ayer en una estación del metro de Madrid. La rápida intervención de la Policía permitió identificar al presunto autor de las cuchillas mortales, quien pudo ser detenido, según informó el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada.

La reyerta comenzó sobre las 12.00 horas en un vagón del metropolitano en la estación de Legazpi. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía explicaron que en la misma estuvo implicado un grupo de ultras que se dirigían a una manifestación de las Juventudes Democracia Nacional, convocada con el lema Contra el racismo anti español, contra la inmigración, y otro de antifascistas que al parecer pretendían reventar dicho acto. La trifulca, en la que resultaron contusionados pasajeros ajenos a las bandas, continuó en la calle.

El fallecido recibió una puñalada en el corazón. Los médicos del Samur trataron de reanimarle durante media hora, pero sin éxito. El menor era hijo único y vivía con su madre y su abuela en el barrio de Vallecas. Vecinos del fallecido explicaron que el joven «no se metía en líos» y, al parecer, «estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado». COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)