Desarticulada una red ilegal de inmigración que operaba desde Navarra y Aragón

Diario de Navarra, DDN. PAMPLONA., 11-11-2007

La Guardia Civil ha desarticulado una red de inmigración ilegal y ha detenido a once personas residentes en las comunidades autónomas de Aragón y Navarra que se dedicaban a facilitar la llegada de pateras desde la localidad argelina de Dellys hasta Baleares.

La “Operación Kaskai” ha sido dirigida por la Guardia Civil de las Islas Baleares y ha contado con el apoyo de agentes en Navarra y Aragón, desde donde los ahora detenidos, diez argelinos y un español, gestionaban la compra de embarcaciones, organizaban los viajes y ofrecían apoyo burocrático una vez que los inmigrantes llegaban primero a Baleares y luego a la península.

La Guardia Civil descubrió un «entramado de personas intermedias» en Zaragoza y Navarra que formaban parte de esta red de tráfico de personas, así como una serie de empresarios que empleaban de a los inmigrantes. Una vez que los inmigrantes africanos llegaban a Baleares y a la Península recibían el asesoramiento adecuado para empadronarse, regularizar su situación y recibir servicios sanitarios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)