Interceptado un cayuco con 101 inmigrantes en Gran Canaria

Diario de noticias de Gipuzkoa, 11-11-2007

gran canaria. Un cayuco con 101 inmigrantes a bordo fue interceptado en alta mar al sur de Gran Canaria, en cuya costa también fue localizada una patera con otras 20 personas, entre ellos doce posibles menores, durante la madrugada del sábado, según informó ayer la Guardia Civil.

Los 101 inmigrantes del cayuco fueron embarcados en el remolcador “Conde de Gondomar”, que los trasladó al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria. La patera con los veinte inmigrantes fue localizada hacia las 4:00 horas por un radar del servicio de vigilancia SIVE a unas ocho millas del municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria.

Un patrullero de la Armada trató de aproximarse a la patera pero la embarcación hizo varias maniobras evasivas hasta que la patrullera “Báltico” de la Guardia Civil logró interceptarla a unas tres millas de costa y trasladó a sus ocupantes hasta el puerto de Arguineguín.

menores Estos inmigrantes son veinte varones de origen marroquí, entre los que hay doce posibles menores, cuya edad está pendiente de determinar con diversas pruebas. Los detenidos, que se encontraban en buen estado de salud, indicaron que habían partido hacía tres días de la zona de Dakhla (Marruecos). El cayuco y la patera localizados durante la madrugada del sábado se unieron al cayuco con 82 inmigrantes subsaharianos a bordo, catorce de ellos menores de edad, que llegó al puerto de Arguineguin, después de ser detectado por un barco de pesca a 300 metros de la costa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)