Llega una patera con 40 inmigrantes, 36 de ellos menores, a El Ejido

En Melilla habilitan tiendas de campaña para hacer frente a la llegada de 71 ilegales de una embarcación

Diario Vasco, 11-11-2007

EL EJIDO. Una patera con 40 inmigrantes de origen marroquí, 36 de ellos menores de edad, fue localizada en la madrugada de ayer en aguas de la playa de Balerma en El Ejido (Almería), según informaron fuentes de la Guardia Civil almeriense.

Las citadas fuentes concretaron que la embarcación arribó a las costas almerienses en torno a la 1.40 horas, momento en el que los agentes de la Benemérita procedieron a su detención. De los 36 menores, al menos dos eran mujeres, mientras que el resto eran hombres. Después de que la Cruz Roja comprobara que todos se encontraban en buen estado de salud, los efectivos de la Guardia Civil trasladaron a los indocumentados hasta el cuartel ejidense del Instituto Armado. Posteriormente fueron movilizados a las dependencias de la Policía Nacional.

Una vez allí, se iniciaron los trámites para devolver a su país de origen a los cuatro mayores de edad, mientras que los menores serán sometidos a pruebas osteométricas para determinar si, tal y como afirman, no han superado aún la mayoría de edad.

Mientras esto ocurre en Almería, en Melilla, la Delegación del Gobierno ha instalado tiendas de campaña en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras la llegada de 71 inmigrantes a bordo de una patera. La decisión de habilitar las tiendas en el patio del CETI se ha realizado para atender a la mayor entrada de inmigrantes que se produce en la ciudad desde las avalanchas en la dobla valla de agosto a octubre de 2005. AGENCIAS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)