Muere otro inmigrante en Mauritania y recuperan dos cadáveres en Almería

ABC, 10-11-2007

ERENA CALVO

LAS PALMAS. Ya son cinco los «sin papeles» muertos en el hospital de Nuadibú. Partieron el 16 de octubre desde Ziguinchor rumbo a Canarias en un cayuco en el que viajaban 150 personas (49 de ellas fueron lanzadas por la borda sin vida). Tras ser rescatados por la armada mauritana este lunes en La Güera, siete de los 101 supervivientes fueron hospitalizados en estado grave: dos de ellos han sido dados de alta, los otros cinco han muerto. El último, ayer.

Cada vez son más los inmigrantes que pierden la vida en su intento de alcanzar costas españolas. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han recuperado en la última semana los cuerpos de dos varones y una mujer en aguas del litoral almeriense; elevándose a nueve las personas encontradas sin vida desde el 1 de octubre, recoge Ep. Ahora se investiga si los dos últimos cadáveres son de dos argelinos que trataban de llegar a España en patera.

Nueva oleada en Canarias

En los últimos siete días ya son más de 700 los indocumentados que han alcanzado costas canarias. Un cayuco interceptado el jueves llegaba a Los Cristianos en la mañana de ayer. En Lanzarote desembarcaba también una patera con 21 «sin papeles», entre ellos cuatro mujeres y un menor. En total, fueron hospitalizadas siete personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)