Comienzan las jornadas de inmigración de Barakaldo

Y los días 12 y 13 lo hace el seminario sobre el consumo de drogas en la juventud.

Deia, , 07-11-2007

Barakaldo. Drogas e inmigración, dos conceptos que no están ligados y que, sin embargo, copan la atención de la ciudadanía. Barakaldo centra su actividad cultural del mes en estos dos fenómenos por separado. Ayer se inauguraron en el Teatro Barakaldo las jornadas de trabajo Intercambio de buenas prácticas de políticas locales de inmigración, en las que hasta hoy tomarán parte expertos en la materia.

En la sesión inaugural de ayer intervinieron entre otros, José Roberto Marro Ibarra, director de Inmigración del Gobierno vasco, e Ignacio Camos Victoria, profesor titular de Derecho del trabajo y miembro de la Cátedra de Inmigración, Derechos y Ciudadanía, que reflexionó sobre las competencias municipales en materia de inmigración y la incidencia de la legislación de extranjería sobre los municipios.

Por otro lado, ayer se presentó el seminario de trabajo Análisis de la realidad de los consumos de drogas de la juventud baracaldesa que tendrá lugar en el centro cívico Clara Campoamor de San Vicente los días 12 y 13 de este mes. Según los responsables del Consistorio, la juventud de Barakaldo se inicia en el consumo de drogas tabaco y alcohol principalmente con 13-14 años. Además, el 60% de los niños que con 10 y 12 años respondieron que no se veían consumiendo cuando llegaran a los 13-14, lo hacen. >A.A.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)