Heridos nueve trabajadores en Viana al salirse de la calzada y volcar el coche en el que viajaban

Se dirigían desde Logroño a Aguilar de Codés para realizar tareas de repoblación forestal

Diario de Noticias, 07-11-2007

pamplona. Nueve personas resultaron ayer heridas de diversa consideración, ninguna de ellas grave, después de que el vehículo en el que viajaban sufriera una salida de vía y volcara en la antigua carretera N – 111 (Pamplona – Logroño), a la altura del término municipal de Viana. Todos los heridos eran trabajadores que se dirigían desde Logroño a Aguilar de Codés a realizar labores de repoblación forestal.

El accidente, según informó el Centro de Coordinación de SOS Navarra, ocurrió a las 8.20 horas y, por causas que investiga la Policía Foral, consistió en la salida de vía de un vehículo todo terreno en las inmediaciones de la Reserva Natural de Las Cañas, a unos tres kilómetros de Logroño.

El vehículo, con matrícula 2370 – FFT, marca Land Rover Defender, perdió el control y volcó después de salirse de la vía en el kilómetro 3 de la citada carretera. Según informaron fuentes de Policía Foral, el vehículo estaba autorizado para transportar a las nueve personas.

Hasta el lugar del siniestro se movilizaron ambulancias con base en Logroño, Los Arcos, Estella y Lodosa, que trasladaron a los nueve heridos al Hospital San Pedro de la capital riojana para ser atendidos de las lesiones sufridas.

Todos los ocupantes era de diferentes nacionalidades extranjeras, principalmente africanos y magrebíes, además de un ciudadano español, y se desplazaban desde Logroño a Aguilar de Codés para realizar tareas de repoblación forestal. Dos de los trabajadores eran de Mauritania, dos de Marruecos, uno de Guinea, uno de Costa de Marfil, uno de Senegal y otro de Togo.

Hasta el lugar se movilizaron patrullas de la Policía Foral de la Comisaría de Estella y de agentes de tráfico con base en Pamplona, que se encargaron de realizar las correspondientes diligencias, además de regular el tráfico. También acudió al lugar del accidente una dotación del parque de Bomberos de Lodosa, que fue movilizada ante la posibilidad de que uno de los ocupantes del vehículo siniestrado hubiera quedado atrapado. Finalmente no fue necesario que intervinieran. >j.m.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)