Detenidos 11 inmigrantes en una patera a 8 millas de Carboneras (Almería)

Canarias 7, , 06-11-2007

EFE
Almería
Salvamento Marítimo ha rescatado a once inmigrantes magrebíes que viajaban en una patera interceptada por la Guardia Civil a unas ocho millas de Carboneras (Almería), según han informado hoy fuentes del organismo y de la Subdelegación del Gobierno.

Fue el instituto armado el que, sobre las 17.15 horas de ayer, detectó la embarcación cuando navegaba rumbo a las costas del levante almeriense.

Algo más de dos horas después, el servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó la patera cuando se encontraba a ocho millas náuticas de la localidad de Carboneras.

Sus ocupantes, todos varones adultos y de origen magrebí, fueron transbordados a la embarcación de rescate de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Algenib’, que les trasladó al puerto de Garrucha, donde arribaron pasadas las 21.30 horas.

Los tripulantes de la patera, que en principio presentaban buen estado de salud, recibieron en el lugar asistencia sanitaria y humanitaria antes de quedar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes iniciarán los trámites para su repatriación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)