Juzgan a ocho suramericanos por el asesinato de un marroquí en Barcelona

ABC, 06-11-2007

M. J. F.

BARCELONA. La Fiscalía pide 23 años para cada uno de los ocho jóvenes suramericanos acusados de asesinar a puñaladas y golpes a Ali El Meddahi, marroquí de 24 años, en una plaza de Rubí (Barcelona) en la madrugada del 14 de marzo de 2004. El juicio por este crimen, que derivó en enfrentamientos entre miembros de ambas comunidades de inmigrantes, empezó ayer en la Audiencia de Barcelona con la elección del jurado. Hoy declararán los procesados.

Según mantiene el fiscal en sus conclusiones provisionales, los acusados estaban en la plaza Pearson esperando un taxi para ir a una discoteca cuando se encontraron con El Meddahi, que iba muy bebido, y se enzarzaron en una discusión por causas aún no aclaradas. La pelea se hizo cada vez más violenta, hasta que un menor de edad miembro del grupo, condenado ya por estos hechos, propinó una patada en la ceja al marroquí, que perdió el equilibrio y se cayó.

Veinte puñaladas

Entonces, añade el fiscal, los procesados la emprendieron a golpes y patadas con el joven. Aprovechando «la absoluta indefensión y el estado de embriaguez» de Ali El Meddahi, uno de los acusados, Leonardo Enrique C. V., presuntamente le asestó 20 navajadas, mientras el resto del grupo no hizo nada. El chico murió en el acto y los agresores huyeron. El jurado deberá aclarar si «las heridas causaron en la víctima «un terrible dolor y un sufrimiento extremo que era absolutamente innecesario para alcanzar el fin propuesto de darle muerte», como indica el auto de hechos justiciables.

Leonardo Enrique C., entonces de 20 años, fue detenido el 9 de junio en Madrid. El joven, al que se intervino una pistola de fogueo, opuso resistencia. Aunque el fiscal considera que sólo él asestó las puñaladas mortales a la víctima, también acusa al resto de procesados por asesinato, porque cree que su intervención fue decisiva para cometer el crimen y que no hicieron nada para evitarlo.

Los otros siete procesados son Carlos Rafael D. S., de origen brasileño, y los ecuatorianos Dennis Eduardo L. R., Nilson O. L., Jefferson Fabián A. S., Juan José C. J., Juan Leonardo H. J. y Luis Antonio T. L. Tres menores fueron ya juzgados por estos hechos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)