Fallece el argelino tiroteado en una calle de Cintruénigo en un ajuste de cuentas

Hay 6 detenidos por tráfico de drogas, pero no los autores

Diario de Navarra, L.P.M./ J.M. PAMPLONA/ TUDELA., 25-10-2007

El argelino de 36 años que recibió tres disparos el miércoles en Cintruénigo, al parecer por un ajuste de cuentas por drogas, falleció ayer por la tarde en el Hospital de Navarra de Pamplona. La Guardia Civil investigaba desde hace tres meses una red de tráfico de estupefacientes en la que podría estar implicado el fallecido. Por estos hechos hay hasta ahora 6 detenidos y se han incautado unos 5 kg de cocaína.
Djamel Mechahougui, argelino de 36 años, recibió la madrugada del miércoles tres disparos, uno en la cabeza y dos en el abdomen, en la puerta de su casa de la calle París de Cintruénigo. Las heridas eran de extrema gravedad y ayer por la tarde falleció en la UCI del Hospital de Navarra, donde ya ingresó en coma. Hoy está previsto que se le practique la autopsia.

Según los primeros datos de la investigación, se trató de un ajuste de cuentas por un tema de drogas y los presuntos autores serían un grupo de sudamericanos que le estaba esperando a la entrada a su domicilio.

La teoría de que se trató de un conflicto relacionado con las drogas se ve reforzada porque la Guardia Civil llevaban tres meses investigando una red de narcotraficantes con la que tendría relación el fallecido.

De hecho, el tiroteo desencadenó una operación con 6 detenciones relacionadas con el tráfico de drogas y entre las que no se encuentra el autor de los disparos. Cuatro de ellas fueron practicadas por la Guardia Civil en un piso de la calle Camino Caritat de Tudela. Se trata de cuatro ciudadanos colombianos a los que se les incautó más de un kilo de cocaína. Los otros dos detenidos, al parecer por el mismo motivo, son la pareja del fallecido, con la que tenía un hijo, y un hermano de ésta.

Además, a estas detenciones se une el registro de varios domicilios en Cintruénigo y Corella, en los que Policía Foral también encontró distintas cantidades de cocaína. Según las primeras estimaciones, por el momento se han incautado unos cinco kilos de cocaína, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Por otro lado, el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela ha decidido integrar la investigación del asesinato y de la red de tráfico de drogas en las mismas diligencias. Ayer decidió ordenar la investigación coordinada entre Guardia Civil y Policía Foral. El caso sigue bajo secreto de sumario.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)