"Se me fue la olla, pero mucho"

El joven pegó patadas y puñetazos a una adolescente ecuatoriana en un tren.

Deia, , 24-10-2007

Xabier M. M. está en libertad con cargos a la espera de juicio pues la parte acusadora no pidió ninguna medida.
Barcelona. El joven Sergi Xavier M. M., de 21 años, justificó ayer su agresión a la joven ecuatoriana el 7 de octubre en un tren afirmando que “estaba muy borracho” y que nunca había tenido un comportamiento similar, “ni racista ni nada”.

El joven, que vive con su abuela y su padre en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), dijo en declaraciones a Efe TV: “no sé lo que pasó, iba borracho y punto. Ni me acuerdo casi de lo que pasó. Depende cómo vayas, no sabes lo que haces”.

Sergi Xavier M. M. se encaró en un principio con los medios de comunicación concentrados ante la puerta de su domicilio, dirigiéndoles palabras soeces y asegurando: “la mitad de las cosas que estáis diciendo de mí son mentiras”.

“Ni me acuerdo casi”, dijo después, y reconoció: “se me ha ido la olla pero mucho”, y aseguró que nunca había tenido un comportamiento similar, “ni racista ni nada”.

La agresión sucedió el 7 de octubre en el trayecto Plaza España a Martorell, antes de llegar a la estación de Colonia Güell, donde el agresor bajó, y a consecuencia de ella la menor agredida se encuentra en tratamiento psicológico.

El agresor aprovechó la presencia de los medios para pedir perdón a la joven ecuatoriana, “porque no se merecía lo que le hice”, además de afirmar: “claro que me siento responsable, la culpa es mía”.

Sergi Xavier M. M. fue detenido por la Guardia Civil el 19 de octubre, a la entrada de su domicilio, y se encuentra en libertad a la espera de juicio, sobre el que dijo: “no sé lo que pasará, ya se verá”, para afirmar que afrontará “lo que sea, claro, qué remedio me queda”.

libertad con cargos Cabe significar que un juez de Sant Boi (Barcelona) dejó en libertad con cargos al joven al no tener otra opción, ya que la parte acusadora no pidió ninguna otra medida, como la prisión provisional. No obstante, el juez decretó que el imputado, que no tiene antecedentes penales por otras agresiones, pero sí por robos, deberá comparecer ante el juzgado cada 15 días. El juzgado de guardia ha enviado la causa al juzgado que le corresponde por reparto y por lo tanto continuará la instrucción de las diligencias judiciales en el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Sant Boi.

“extrema derecha” La asociación de inmigrantes Rumiñahui y la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en el Estado español (FENADEE) lamentó que el presunto agresor o en este caso agresor confeso esté en libertad, aunque a la espera de juicio.

A su vez, el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes atribuyó la agresión al “vandalismo de la extrema derecha”.

El portavoz de Rumiñahui, Raúl Jiménez, pidió que se juzgue con la celeridad máxima al presunto agresor. >Agencias

“No sé lo que me pasó. Iba muy borracho y punto. No se merecía lo que hice”

Sergi Xavier M. M.

Agresor

“Es lamentable que el agresor esté en libertad. Debe ser juzgado con celeridad”

Raúl Jiménez

Asociación de Inmigrantes Rumiñauhi

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)