El Consistorio abre un servicio para mujeres inmigrantes

Trabajará con el Instituto Andaluz de la Mujer y abordará temas con perspectiva de género. Se ubica en el Centro Municipal de la Mujer

Diario Sur, ANTONIO CHAVES, 24-10-2007

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha un departamento de Mediación Intercultural en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía. Este servicio con perspectiva de género está destinado al colectivo de mujeres inmigrantes de países no comunitarios, según informó el Ayuntamiento.

El departamento de Mediación Intercultural se ubicará en las dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer y su objetivo es promover medidas para favorecer la mejora en las condiciones de las mujeres inmigrantes.

Desventajas sociales

Según informó el Ayuntamiento, este colectivo de mujeres inmigrantes «presenta una serie de desventajas sociales, así como una menor posibilidad de acceso a los recursos existentes». Las acciones de este departamento se encaminarán a un acercamiento entre estas mujeres y la administración.

El Ayuntamiento considera que las líneas esenciales a seguir están la prevención y eliminación de cualquier tipo de discriminación. Para ello, se realizarán acciones a partir de diversas líneas estratégicas.

Estas líneas estratégicas se refieren al diseño de información general, formación y orientación laboral, asesoramiento sobre derechos y deberes, prevención de violencia de género, promoción de la participación e inserción en la vida social y públicas de la localidad, así como la sensibilización tanto a la población inmigrante como a la población general del municipio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)