El joven que agredió a una chica inmigrante se justifica en que estaba «muy borracho»

Ecuador estudia emprender acciones penales y civiles contra el imputado, en libertad provisional

Diario Sur, EFE, 24-10-2007

El juzgado de Sant Boi (Barcelona) imputa un delito de lesiones con la agravante de racismo a Sergi Xavier M.M., el joven que agredió a una chica ecuatoriana en un tren y que ayer se justificó asegurando que se le fue «la olla» y estaba «muy borracho». El joven, de 21 años, vecino de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) y con antecedentes penales por robos, quedó en libertad con cargos por orden del juez instructor acusado de haber agredido por motivos racistas a una chica, que está en tratamiento psicológico a raíz de los hechos. El juez acordó dejar en libertad provisional al detenido ya que la parte acusadora no pidió ninguna otra medida, como la prisión provisional.

Ausencia de la FIscalía

El fiscal no asistió a la declaración del imputado «pese a tener conocimiento del caso», y la familia de la menor agredida renunció a ser representada por un abogado. La Fiscalía alegó que no asistió a la declaración porque desconocía los detalles de la agresión, ya que el juzgado no le informó de que se trataba de un caso grave o dramático y hasta ayer no dispuso del vídeo y el atestado policial.

La ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa anunció que hoy viajará junto al embajador de Ecuador a la ciudad catalana para contratar un bufete de abogados con el que valorarán interponer «acciones penales y civiles».

El imputado, que deberá comparecer ante el juzgado cada 15 días, afirmó que nunca había tenido un comportamiento similar, «ni racista ni nada». El agresor aprovechó la presencia de los medios ante su domicilio para pedir perdón a la joven ecuatoriana «porque no se merecía lo que le hice», además de afirmar: «claro que me siento responsable, la culpa es mía».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)