El final del Ramadan reúne a 6.000 melillenses en el rezo conjunto con el que celebrar la Pascua Chica

Diario Sur, EFE, 14-10-2007

Unos 6.000 musulmanes melillenses participaron el sábado en un rezo conjunto con el que han comenzado la celebración del ‘Aid el Fitr’, festividad que pone fin al mes sagrado de Ramadán, treinta días de ayuno y recogimiento marcados por la salida y la puesta de sol. Jóvenes, mayores y niños se congregaron en las inmediaciones del campo de fútbol de Cabrerizas, ubicado junto al cuartel de La Legión, para dar gracias y honrar a Alá después de un mes de esfuerzo en el que los musulmanes han alterado el horario de sus comidas, pero no así el resto de sus obligaciones.

A escasos metros de los hombres, las mujeres, en una zona reservada específicamente para ellas, también elevaron su oración a Dios siguiendo los pasos que fue marcando el imán en cada rezo. Cánticos y plegarias en las que se repetía constantemente que ‘Alá es grande’ sirvieron para dar la bienvenida a la denominada por los musulmanes como Pascua Chica, celebración que se completará dentro de setenta días con el ‘Aid el Kebir’ o Fiesta del Sacrificio.

Vestidos para la ocasión, con túnicas blancas que dan fe de que se ha cumplido el precepto marcado por el Corán, los musulmanes melillenses han podido dar gracias a dios de forma conjunta, situación que no ha sido posible en Ceuta, donde finalmente no se ha concedido el permiso para la reunión de fieles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)