Tribunal decidió expulsar a Angélica

El Universo, Sofía Guerrero, 11-10-2007

| BRUSELAS

Bélgica.

El Tribunal de Urgencias de Bruselas decidió ayer la expulsión del territorio belga de Angélica Loja y su madre, Ana Elizabeth Cajamarca. La decisión falló en contra de las ecuatorianas que desde mañana oficialmente podrían ser expulsadas.

El caso de Angélica conmovió a la opinión pública belga y a la ecuatoriana, debido a que la niña de 11 años estuvo detenida en una prisión para inmigrantes ilegales en  Bélgica, junto a su madre durante un mes y  fue liberada el 30 de julio, a pocas horas de su deportación, cuando eran trasladadas desde el aeropuerto de Bruselas hasta el  de Amsterdam para ser embarcadas en un vuelo a Quito.

Desde hoy, las dos ecuatorianas podrían volver a ser detenidas y expulsadas junto a Javier Loja, padre de Angélica,  detenido en Amberes.

Según fuentes cercanas a la alcaldía del barrio donde residen Angélica y Ana, la policía municipal no tendrá orden de arrestarlas. Sin embargo, ellas no podrán librarse de la policía federal, contra la cual mantienen un proceso por el maltrato que sufrieron durante el traslado al aeropuerto de Bruselas el día de su deportación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)