Solidaridad desarrolla un proyecto de integración para mujeres inmigrantes

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 10-10-2007

La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, presidida por Belarmina Martínez, presentó ayer su proyecto de asesoramiento y formación para la integración en la sociedad canaria de las mujeres inmigrantes, extracomunitarias, regularizadas, que sean mayores de edad. Su objetivo es dotar de un Servicio de Introducción y Orientación Integral, con perspectiva de género, para llevar a cabo un trabajo corrector de las desigualdades de género que afectan a las mujeres, que en el caso de las mujeres inmigrantes se ven doblemente discriminadas: por pertenecer a una minoría y por su condición de mujeres.

Tres ejes

Asimismo, la entidad llevará a cabo acciones de sensibilización de la sociedad canaria como sociedad de acogida de población inmigrante a través de la difusión y la formación en interculturalidad dirigida a colectivos, asociaciones, profesionales, entre otros, como medida favorecedora de la integración.

Este objetivo global de favorecer la integración en nuestra sociedad desde una perspectiva intercultural se trabajará desde tres ejes fundamentales: en primer lugar, asesoramiento para la integración, esto es, actividades relacionadas con la información y la orientación personal y laboral. En segundo lugar, formación para la integración, que se refiere a la transmisión de conocimientos culturales, idiomáticos, de conductas saludables y sobre el mercado laboral. Y por último, la sensibilización para la integración, pensada para influir tanto en la población autóctona como de los colectivos y agentes sociales.

El proyecto se desarrollará a lo largo de tres meses, en los que se asesorará individualmente a las mujeres participantes, se celebrarán talleres grupales y se realizarán las actividades de sensibilización de la sociedad en locales de las asociaciones vecinales y centros de participación ciudadana, con el objetivo de facilitar el acceso a todas las interesadas.

Este proyecto está subvencionado por la Instituto Canario de la Mujer.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)