Educación obliga a un colegio a readmitir a dos alumnas con velo en Ceuta

Diario Sur, COLPISA, 10-10-2007

Las autoridades educativas en Ceuta instaron ayer a un colegio de la ciudad a que admitan a dos niñas con el velo islámico, dado que el centro escolar se negaba a autorizar el uso del ‘hiyab’ o velo musulmán en la escuela.

El director provincial del MEC, Juan José León, aseguró que la situación se produjo a raíz de que el colegio Severo Ochoa no permitiera a dos niñas acudir a clase con el velo islámico en virtud del nuevo reglamento de convivencia del centro.

Juan José León alegó que en casos como este siempre prevalece el derecho a la educación del niño, como recoge la Constitución española. El responsable educativo sostuvo que este asunto es un «hecho aislado» y expresó su convicción de que las niñas podrán volver a las aulas con «absoluta normalidad».

Fue el consejo escolar del centro el que decidió aplicar las normas internas para impedir el uso de prendas como la ‘hiyab’ islámica, por lo que las dos niñas no pudieron acceder a las clases.

Según reconocieron fuentes del centro escolar ceutí, estas normas de convivencia se aprobaron hace unos días y entraron en vigor el pasado día 1 de octubre, incluyendo además la prohibición de entrada con otras prendas y accesorios como gorras, pañuelos o diademas anchas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)