Huyen 26 ilegales de la comisaría de Eras de las Torres

Los inmigrantes aprovecharon la caída de un muro para escapar El resto fue trasladado a las nuevas dependencias de Los Pinos

Diario Sur, SUR, 10-10-2007

Cerca de una treintena de inmigrantes escaparon el pasado lunes de las dependencias de la Policía Nacional de Algeciras de Eras de las Torres, según informaron al cierre de esta edición a Diario SUR fuentes de la investigación.

Al parecer, explicaron las fuentes consultadas, se trató, en concreto, de 26 indocumentados que lograron aprovecharon la caída de un muro de la Comisaría en cuestión para escapar, aunque por el momento se desconoce si los agentes han logrado apresar a alguno de los ilegales que participaron en esta fuga.

El resto de personas sin residencia legal en el país y que permanecían en las mismas dependencias policiales fueron trasladados tras la fuga de esta treintena de detenidos a la nueva Comisaría de la ciudad, en Los Pinos, que aún no ha sido inaugurada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por otro lado, este diario pudo saber que desde el Ministerio de Interior aún no se ha informado y dado orden a otros Cuerpos de Seguridad del Estado, como es el caso de la Guardia Civil, para que intervengan en la búsqueda de los inmigrantes indocumentados huidos.

Recordar que las dependencias policiales de Eras de las Torres es utilizada por el Cuerpo de la Policía Nacional como calabozo en los casos en los que los situados en la avenida Fuerzas Armadas, en el centro de la ciudad, están desbordados. Así, está previsto que una vez que se pongan en funcionamiento las instalaciones de Los Pinos, se opte por la utilización de los nuevos calabozos en sustitución de los de Eras de las Torres, también en Algeciras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)